Urge GPPAN que AMLO limpie el nombre de México por acusaciones que lo ligan con el narco

Fidel Pérez

Veracruz, Ver. – El Grupo Parlamentario del PAN (GPPAN) en el Senado de la República presentó un exhorto, ante la mesa directiva del Senado, para que el Presidente interponga la demanda correspondiente para limpiar su nombre y el de México por las acusaciones sobre un presunto financiamiento del narcotráfico a su campaña rumbo a la Presidencia de México en 2006.

Julen Rementería del Puerto, coordinador GPPAN, exigió al presidente Andrés Manuel López Obrador limpiar su nombre y el de México por acusaciones de la DEA: “el exhorto ya se presentó, pero como esto se resuelve en votación no creo que prospere porque ellos tienen mayoría”.

“Hay temas que urgen resolver como la seguridad, en lugar de estar promoviendo distractores a través de sus reformas electoreras. Debemos poner atención a los temas que están sucediendo en nuestro país. La violencia es uno de ellos. No disminuye, no ha disminuido y francamente no podemos seguir esperando que eso se componga”, señaló.

El ex alcalde del puerto de Veracruz, destacó también que aunque Andrés Manuel López Obrador diga que el caso ya está cerrado, no ha interpuesto una demanda por las acusaciones y mucho menos hay un pronunciamiento de las autoridades en los Estados Unidos sobre dicho asunto.

Consideró importante que si el Presidente no tiene nada que ver, como lo ha dicho, presente la denuncia correspondiente: “no podemos permitir que se siga mancillando el nombre de nuestro país y aunque diga que no es cierto, lo tiene que aclarar”.

El 31 de enero, en respuesta el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró como “completamente falso” y una “calumnia” que operadores del Cártel de Sinaloa habrían entregado hasta 2 millones de dólares para su campaña en 2006, como publicó la agencia independiente ProPublica, y exigió al gobierno de Estados Unidos que presente las pruebas de la investigación de la DEA.

“Aprovecho para decirlo porque no voy a llevar a cabo ningún juicio formal, pero denuncio no al periodista o a los periodistas, no denuncio a los medios, denuncio al gobierno de Estados Unidos de permitir estas prácticas inmorales y contrarias a la ética política que debe de prevalecer en todos los gobiernos del mundo”, adelantó.

Expresó: “¿Está claro o no está claro?, ¿cómo es que se orquesta esto?, ¿qué no lo sabían sus agencias?, ¿son ajenas sus agencias? Tiene que decir la DEA si es cierto o no es cierto, cuál es la investigación que hicieron, cuáles son sus pruebas, pero no la DEA, el Departamento de Estado, que ese es realmente el problema y es de tiempo atrás”.

Deja un comentario